CARAVANAS

Disponemos de un stock permanente de caravanas nuevas de las marcas más destacadas del mercado europeo, y de caravanas de ocasión al mejor precio y totalmente revisadas.

La gran duda: ¿Comprar una caravana nueva o usada?

Ambas opciones te ofrecen ventajas respecto a la otra. Es obvio que disfrutar de una nueva permite estrenar tanto la mecánica como la habitabilidad y sus accesorios. Por otra parte, decantarse por una caravana de segunda mano puede ser una opción acertada si sabemos bien lo que compramos; y en este aspecto es donde podremos ayudarte a fondo: En tu decisión.

Las caravanas o casas rodantes son unos remolques adaptados para vivir que cuentan con un mobiliario en su interior a modo de casa y que se utilizan en la mayoría de los casos para  ir de vacaciones. Estos vehículos son remolcados por un automóvil para su desplazamiento.

Están formadas por:

  • Un bastidor o también llamado chasis. Suele ser de acero galvanizado. En el bastidor es donde se encuentran los elementos principales de la caravana como por ejemplo, la lanza, el freno de mano, la rueda jockey.
  • La lanza se encuentra en la parte delantera del chasis junto con el enganche o estabilizador, el freno de mano, el amortiguador de frenado y la palanca de freno de inercia.
  • Las patas estabilizadoras que tienen la función de estabilizar la caravana cuando estamos en ella.
  • El eje, que es donde llevan las ruedas. Las caravanas pequeñas tienen don ruedas en la parte central. Las más grandes, cuentan con doble eje, es decir, llevan cuatro ruedas.
  • La suspensión y los amortiguadores.
  • En su interior, las caravanas más básicas cuentan con cocina  y cama para dos personas. Las más grandes cuentan con literas y dos salones convertibles en cama. Por tanto, las caravanas según su distribución las hay de uno, dos y tres ambientes:
  • Caravanas de un ambiente: cuentan con un espacio para una cama doble que puede convertirse en salón, y con cocina. Una de las ventajas que tienen es que son ideales para parejas con un carácter muy aventurero. Son caravanas ligeras y pequeñas.
  • Caravanas de dos ambientes. Son las más comunes. Normalmente en estos modelos se habilita un ambiente con una cama y el otro ambiente a salón, junto con cocina, fregadero y baño con ducha. El salón se convierte en cama. Estos modelos tienen una longitud de entre 3,30 y 3,70 metros. A esto hay que sumar entre 1 y 1,5 metros de lanza. Están pensadas para tres o cuatro personas.
  • Caravanas de tres ambientes. Este tipo de vehículos tienen una longitud a partir de los 4,70 metros hasta los seis metros. La disposición es un ambiente con camas literas, otro con cama matrimonial y un tercero convertible. Son ideales para parejas con niños con capacidad hasta 6 personas.

En Caravaning K2, contamos con una gran variedad de modelos de uno, dos y tres ambientes. Somos concesionario de caravanas oficial de las mejores marcas: caravanas Adria, Sterckeman, Bürstner, Dethleffs, etc. (entre otras).

Te asesoramos sin compromiso

Si estás buscando una caravana nueva o usada nuestros expertos te pueden ayudar en tu elección. Más de 20 años de experiencia en el sector nos ayudan a saber mejor que nadie lo que necesitas. Contáctanos o ven a visitarnos. Tenemos más de 11.000 m2 de exposición.