AUTOCARAVANAS

Disponemos de un amplio stock de autocaravanas nuevas de las marcas más destacadas, así como autocaravanas de segunda mano al mejor precio y totalmente revisadas por nuestros mecánicos.

¿Qué autocaravana elegir?

La selección que te mostramos a continuación, cumplen con todos los requisitos que exigimos en Caravaningk2 para lograr que te sientas totalmente satisfecho con tu elección . Trabajamos las mejores marcas del mercado, tanto por fiabilidad motor, como por seguridad y como no, en los acabados.

Las autocaravanas o también llamadas casas sobre ruedas o casas rodantes, es un vehículo formado por dos partes; la parte delantera o zona de conducción y la parte trasera o habitáculo, que viene adaptado con mobiliario básico para ser utilizado como vivienda cuando viajamos. Por tanto, nos proporcionan a la vez un alojamiento y medio de transporte con la finalidad de uso vacacional. Si no exceden de los 3500 kg, se conducen con el carnet de conducir tipo B.

Las autocaravanas están sustentadas sobre chasis de furgonetas de distintas longitudes y tamaños (uno de los chasis más usados es el de la Fiat Ducato), que permiten al viajero ser autosuficiente hasta en zonas no equipadas, pues estos vehículos van provistos de baterías, tanques de agua potable, calefacción, baño con aseo y ducha y sistema de almacenamiento de aguas. Al mismo tiempo, cuentan con tomas especiales para utilizarlas en un camping.

Hacer vacaciones en autocaravana  cada vez está más extendido en España y sobre todo en Europa, en países como Alemania, Francia, Italia,Reino Unido así como los países nórdicos como Dinamarca ,Finlandia, Suecia y Noruega. En países como por ejemplo los Estados Unidos, es más frecuente que  la autocaravana sea usada como residencia habitual a parte del uso vacacional. Dada su popularidad, cada año se produce un incremento en la venta de autocaravanas nuevas.

Viajar en autocaravana no es sólo una forma de hacer vacaciones sino también un estilo de vida, donde tú eres dueño de tu propia libertad, en cualquier época del año, consiguiendo que con cada salida sea una experiencia única y llena de aventuras.

Las autocaravanas están pensadas para el disfrute desde una pareja a una familia con hijos o grandes grupos. Hay diferentes tipos de autocaravanas, y en función del tamaño de nuestra familia nos decantaremos por unas u otras. Autocaravanas capuchinas, ideales para una familia con niños, hasta un máximo de siete personas para dormir; autocaravanas perfiladas con cama basculante, para un máximo de unas cinco personas y las autocaravanas integrales o también conocidas como las autocaravanas de lujo, para cuatro personas.

También destacar que los fabricantes de autocaravanas y siendo conscientes del auge que vive el sector están apostando por técnicas de construcción a la vanguardia, como instalación de sistemas de aislamiento térmico y acústico de última generación, así como sistemas de aire para evitar la condensación.

Por tanto, hacer vacaciones en una autocaravana no sólo es una forma de viajar para disfrutar de nuestro instinto de aventura en nuestro tiempo libre, sino que a la vez, es un estilo de vida cargado de vivencias y experiencias para recordar.

¿Dudas sobre si comprar autocaravanas nuevas o usadas?

Lógicamente, una u otra opción tienen ventajas y desventajas. La única desventaja que tiene comprarla nueva, es, lógicamente, el desembolso que tenemos que realizar. Decantarse por una autocaravana de segunda mano puede ser una opción acertada si sabemos bien lo que compramos; y en este aspecto es donde podremos ayudarte a fondo. Pregúntanos y te asesoramos sin compromiso.