FINLANDIA EN AUTOCARAVANA

Viaje interroulotte

Este relato cuenta nuestro viaje hasta Finlandia en Autocaravana, el cuál nosotros denominamos cariñosamente como el “interroulotte” (hastag #interroulotte en las diferentes redes sociales) ya que era por Europa como el interrail, pero en vez de en tren; en autocaravana.

Nuestro deseo era llegar a Finlandia, para poder ver las espectaculares auroras boreales. Además, al ser un viaje realizado en fechas navideñas, nos pusimos como meta concretamente llegar a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa; para visitar el poblado de Santa Claus.

Siempre hemos seguido al pie de la letra la frase “el viaje no es un destino, si no el camino” por ello no sólo queríamos disfrutar del entorno de la meta final, si no visitar todos los países que pudiéramos por el camino. Así, nuestra ruta ha sido:

 

Ruta de ida:

España – Francia – Bélgica – Holanda – Alemania – Dinamarca – Suecia – Finlandia

Ruta de vuelta:

Finlandia – Suecia – Alemania – Suiza – Francia – España.

Si no quieres perderte ningún post, oferta o cualquier publicación síguenos en nuestro FACEBOOK.

Somos Raúl y Lucía; un matrimonio de Madrid y hemos realizado este viaje a Finlandia en Autocaravana en el modelo Sunlight T-60 con ruedas de invierno, patrocinado por Caravaning K2 y su empresa de alquiler McRent Madrid, junto a nuestra pequeña perra de aguas llamada Rumba. Las fechas en las que viajamos fueron desde 21 de diciembre del 2018 hasta el 8 de enero del 2019.

Con unas cifras finales de:

18 días en ruta,

Recorriendo 9 países

Y realizando 10.708 km.

 

Ha sido una experiencia impresionante. Hemos intentado hacer un relato, sobre todo, práctico, aportando datos para los autocaravanistas que puedan serles útiles y curiosos para futuras rutas por la zona.

Podemos decir que este viaje nos ha mostrado una de las formas más enriquecedoras de recorrer el mundo. Pues el poder viajar hasta Finlandia en Autocaravana no sólo te permite ver las ciudades en su esencia más natural, sino que además mejora esa sensación bucólica de libertad.

Este relato de viaje lo denominamos «interroulotte« y no pudimos estar más acertados, porque creemos que es una versión del interrail 2.0. Pues evita ese “engorro” de deshacer la maleta y colocar tus pertenencias para acomodarte a cada nuevo hotel, a cada nuevo destino de la ruta que realices. El viajar en autocaravana tiene esa gran ventaja que siempre estarás a gusto al llegar, ya que llegas a tu confortable hogar.

 

 

El poder recorrer Europa en familia junto a nuestra perrita,

El disfrutar de una navidad diferente en  cada país,

El conseguir llegar hasta Laponia donde tuvimos la suerte de ver “bailar” a las auroras boreales; esas asombrosas luces del norte.

Han hecho de este, nuestro querido Interroulotte, un viaje épico.

Si estás interesado en tomarte unas vacaciones y alquilar una Autocaravana o Camper pincha en el botón de más abajo para ver todos nuestros modelos y precios.