Viaje a la nieve en autocaravana
Después de una temporada de trailrunning dura y más larga de lo habitual terminando en diciembre nos tomamos un descanso bien merecido para recargar pilas. La vuelta tiene que ser siempre progresiva, me dice el mister, así que comenzamos con el ski de montaña para pasar de una manera progresiva al trail.
Para comenzar con el esquí y viendo la poca nieve que hay en la sierra de Madrid tuvimos que buscarnos la vida fuera de Madrid y tomamos la decisión de ir al Pirineo Aragonés, Aramón Formigal-Panticosa.
Para ello contamos con la ayuda de Caravaning K2 que nos permitió movernos por todo Aramón sin la necesidad de ir a un hotel y apurando al máximo el cierre del pistas, ya que la autocaravana te permite dormir en ella, una de las grandes ventajas que tiene. Hemos alquilado varias autocaravanas con ellos y el servicio que ofrecen no puede ser mejor.
Después de que nos han explicado todo el funcionamiento de la autocaravana, salimos de Caravaning K2 en Madrid rumbo a Formigal, sin prisa, disfrutando del camino y escapándonos por carreteras secundarías, hasta llegar a Formigal, donde pasamos la primera noche.
Con un desayuno copioso y un amanecer espectacular, ventajas de dormir a pie de pistas, abrimos la estación como aquel que dice y comenzamos a subir. Este primer día aprovechamos para hacer metros con los esquís por la mañana y carrera por la tarde!!
Después de estas dos sesiones pusimos rumbo a Panticosa no sin antes pegarnos una buena cena, que preparamos en la misma autocaravana, otra de las grandes ventajas!!! Se me olvidaba mencionar que una duchita caliente y la calefacción en la autocaravan…no tienen precio!!!!
A pesar de la intensa nevada que cayó esa noche, dentro de la autocaravana estábamos como en casa, bien calentitos.
Tras la copiosa cena que preparó un servidor, todo un chef de la cocina XD nos fuimos a la cama ya que el resto de días iban a ser duros y necesitábamos descansar.
Los siguientes días transcurrieron de la misma manera, desayuno-entreno-comida-entreno-cena un no parar, aprovechando al máximo la nieve!!!
El último día ya de vuelta a Madrid hicimos una pequeña ruta con la autocaravana, pasando por varios pueblos que nos pillaban de camino, haciendo un poco de turisteo vamos!! XD
Al final llegamos a Caravaning K2 como a medio día para devolver la autocarava Sunlight T 68. En esta ocasión, hemos elegido una autocaravana semi-integra, con cama triple en la parte de atrás y cama doble abatible sobre el salón. ¡Hemos viajado 5 personas y perfeeeecto!
Muchas gracias a Caravanig K2 por el trato y por dejarnos disfrutar de una experiencia única “Viaje a la nieve en autocaravana”, recomendable para todo el mundo al que le apasione la carretera y la montaña.
PRÓXIMO DESTINO….