Autocaravanas Grupo Trigano
GRUPO TRIGANO
En el sector del caravaning, al igual que en el resto de sectores de la economía, existen en el mercado muchas marcas de caravanas, autocaravanas y campers. Pero muchas de estas marcas pertenecen a un mismo dueño o grupo empresarial. Uno de los grandes grupos que forman el sector, es el archiconocido GRUPO TRIGANO.
El grupo Trigano fue creado por la familia Trigano en Francia en 1935. Por aquellas fechas la familia Trigano comenzó a hacer negocios en el mundo textil, y enfocados al mundo del camping. Se dedicaban a vender tiendas de campaña para todo el mercado francés. No fue hasta 1984 cuando fabricaron la primera autocaravana.
Además de la fabricación de autocaravanas, el grupo Trigano también se dedica a la producción de caravanas, mobil- home ó casas móviles y accesorios de camping, con fábricas repartidas por todo el continente europeo.
El grupo TRIGANO tiene su base en Francia con varias fábricas en diferentes países de la geografía europea. De esta forma, cada marca perteneciente al grupo mantiene sus señas de identidad, convirtiendo este aspecto en una ventaja competitiva para el grupo empresarial. Además, hace que se puedan posicionar sus productos por precio y zona geográficas , con el objetivo de cubrir todos los nichos de mercado, ajustándose a las necesidades reales del cliente.
Marcas autocaravanas Grupo Trigano:
Las marcas de autocaravanas grupo Trigano son: BENIMAR, CHALLENGER, RIMOR, entre otras.
BENIMAR:
Fabricante español de vehículos de ocio desde hace 38 años. Está ubicada en Peñíscola, en la costa mediterránea. Es líder indiscutible del mercado de autocaravanas en España. Esta marca se caracteriza por su saber hacer, calidad y originalidad. Tanto es así, que es el conejillo de indias del grupo, es decir, es la primera marca en lanzar nuevos y originales modelos. Si tienen aceptación en el mercado, estas innovaciones se implantan en las otras marcas del grupo Trigano. Los modelos de la marca Benimar cada vez están teniendo más aceptación en el mercado. Además son modelos con una gran relación calidad/precio.
CHALLENGER:
De todas las marcas que forman el grupo Trigano, Challenger es la única marca propia del grupo. Aunque tiene su planta de producción en Francia, los modelos de las autocaravanas que fabrican tienen más éxito fuera que dentro del país galo. Esta marca francesa, es un éxito en ventas en todos los países europeos, alcanzando la posición quinta en algunos mercados.
La filosofía de Challenger es fabricar una autocaravana bien equipada y a un precio asequible.
RIMOR:
Empresa fabricante de vehículos para el sector del caravaning creada en 1978 en Italia.Desde sus inicios y hasta nuestros días, esta marca italiana se ha caracterizado por conocer de primera mano las necesidades de sus clientes, convirtiéndola en uno de los fabricantes más importantes del sector.