¿Que autocaravana comprar?Una vez que hemos probado el mundo del camping y/o caravaning y nos damos cuenta que es este tipo de vacaciones el que queremos seguir haciendo, que después de unas cuantas veces conociendo nuestros rincones favoritos con autocaravanas de alquiler, el siguiente paso es la compra de una autocaravana, y nos hacemos la pregunta del millón ¿autocaravanas, cuál elegir?, ¿que autocaravana comprar?.

En Caravaning K2 que contamos con una larga y dilatada trayectoria dando un servicio profesional en el mundo del caravaning, te asesoramos teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades a la hora de elegir una autocaravana, ya sea nueva o de segunda mano.

Siendo conscientes de que no es una tarea fácil el elegir una autocaravana, nuestro consejo sería hacernos unas simples preguntas inicialmente, como por ejemplo: ¿para cuántas personas? ¿cuál es mi presupuesto? ¿Autocaravana nueva o autocaravana de segunda mano?,

Desde Caravaning K2 os damos unas claves para que el proceso de elección de una autocaravana  sea más fácil.  Podemos decir que hay cuatro tipos de autocaravanas: las capuchinas, las perfiladas, las perfiladas con cama basculante y las integrales, sin olvidar las campers, que no es más que una furgoneta adaptada para viajar, con cocina, baño, comedor, cama, pero con espacios más reducidos que las autocaravanas.

Las autocaravanas capuchinas son la mejor elección cuando se tiene una familia  con niños o grandes grupos, con unos espacios interiores más amplios. La característica principal de las capuchinas es el capuchón que está encima de la parte de conducción, donde se ubica una cama, junto con las literas (o cama matrimonial) que suelen estar en la parte trasera de la autocaravana. Además, la zona de comedor también se hace cama a través del clásico «salón convertible». En este tipo de vehículos se pueden dormir hasta siete personas máximo. Son vehículos de aproximadamente unos 7,30 metros de longitud de media. Debido a sus dimensiones y volumen estos vehículos tienen un consumo más elevado de combustible.

¿Que autocaravana comprar?, ¿autocaravanas para familias numerosas?

 

Para parejas o familias menos numerosas hasta 4 o 5 personas, las autocaravanas perfiladas son una buena elección,  con un diseño exterior más aerodinámico y  un espacio interior muy aprovechado. En función de nuestras preferencias o necesidades podemos elegir diferentes distribuciones, como por ejemplo, cama en isla (también denominado cama central), camas separadas (o individuales) o cama transversal. También mencionar que las autocaravanas perfiladas vienen con una cama basculante, que está encima del salón, y dependiendo del modelo puede ser manual o automática. Alguna de ellas, además, cuentan con salón convertible en cama bajo la cama abatible.

Si lo que queremos es hacer vacaciones de una formar más exclusiva y nuestro presupuesto nos lo permite, tenemos que elegir una autocaravana integral. La característica principal de estos vehículos es que la zona de conducción es más amplia que el resto de autocaravanas, permitiendo mayor visibilidad. En estos vehículos y como su nombre indica cabina y vivienda están totalmente integrados, de ahí que mayor espacio en la zona de conducción. La zona central siempre está disponible aunque las 2 camas matrimoniales estén ocupadas ya que están en la parte trasera y bajo cabina.

Por último, las camper, un vehículo más versátil y ligero que las autocaravanas, que nos permiten pasar mucho más desapercibidos que con una autocaravana, dándonos una mayor sensación de libertad. Ciudades, pueblos, cascos urbanos, parques naturales, con las camper el límite lo pones tú. Además  con sus 5 – 6,40 metros de longitud, sus medidas son ideales para cualquier sitio. Es ideal para parejas aventureras y deportistas y se caracterizan por un consumo reducido y una mayor estabilidad.

En nuestro catálogo encontraréis tanto autocaravanas como campers de las mejores marcas del mercado y a unos precios muy competitivos. VER CATÁLOGO DE AUTOCARAVANAS

Esperamos que esta publicación os sirva de ayuda para resolver la pregunta «¿Que autocaravana comprar?». De todas formas, estaremos encantados de recibiros en nuestra exposición de Alcalá de Henares, vía teléfono 616287951 / 918884312 o email -> info@caravaningk2.es