Comprar caravana o autocaravana

Desde que el Caravaning apareció en Europa en la década de los 60 del pasado siglo el número de vehículos se ha ido incrementando de manera exponencial.

Durante el mes  de febrero de 2016 registramos un total de 195 matriculaciones de autocaravanas nuevas, lo que supone ochenta y dos más que en febrero del año pasado) y 78 vehículos de importación, alcanzando un total de 273 autocaravanas (cifras similares a las de 2007, antes del inicio de la crisis). Este mes se ha notado también un repunte en la matriculación de caravanas, con 116 unidades, lo que representan 51 más que en febrero del año anterior (Fuente: Aseicar)

comprar caravana o autocaravanaEn una publicación sobre la movilidad en caravanas y autocaravanas editada por la Dirección General de Tráfico se establece que el perfil del usuario es el de una persona mayor de 40 años, con un poder adquisitivo medio-alto y que viaja unos 200 días al año, con un kilometraje medio anual de unos 20.000 km. En los últimos años, las cosas han cambiado: cada vez son más las parejas jóvenes que apuestan por esta forma de viajar y los grupos de amigos que deciden alquilar una autocaravana durante todo el año para desplazarse y alojarse durante sus vacaciones y escapadas.

 

La amplia oferta disponible de caravanas y autocaravanas tanto nuevas como de ocasión, hace que cada persona pueda encontrar un vehículo a la medida de sus necesidades y su bolsillo. Si estás pensando en hacerte con una autocaravana, caravana o camper, desde Caravaning K2 te ofrecemos algunos consejos útiles para que hagas una buena elección:

¿Qué tipo de vehículo necesito?

En función de tus necesidades y del número de viajes que pretendas realizar al año será más conveniente que adquieras un tipo de vehículo u otro. Más adelante publicaremos un artículo sobre las características y prestaciones de las caravanas, autocaravanas y campers para que tengas más información aún.

¿Nueva o de ocasión?

Actualmente, existe una gran oferta de caravanas y autocaravanas de ocasión en perfecto estado de conservación por un precio económico. Sin embargo, si lo que buscamos es un vehículo a medida y equipado a capricho especialmente para nosotros, sin duda, la mejor alternativa es adquirir una caravana o autocaravana nueva. Si optamos por adquirir un vehículo de segunda mano, lo más importante es hacerlo en áreas de venta especializadas, que puedan ofrecernos garantías y asesoramiento profesional. La postventa también es fundamental cuando nos decantamos por un vehículo ocasón.

Equipamiento interior

Consejos comprar caravana o autocaravanaEl propósito de compra influye en la decisión sobre el equipamiento interior. Obviamente, entre comprar caravana o autocaravana hay diferencias. Si queremos una autocaravana para desplazarnos a un camping cercano o a nuestro destino habitual de vacaciones quizá no sea necesario que incluya muchos extras. No obstante, si optamos por una autocaravana para recorrer grandes distancias y queremos hacerlo con seguridad tendremos que equiparla con algunos accesorios complementarios. El equipamiento básico de la caravana o autocaravana es la zona de descanso, la cocina y el baño, pero si queremos visitar lugares inhóspitos o explorar destinos de difícil acceso lo mejor es que incorpore, al menos, un estabilizador y un calefactor. Tampoco está de más contar con un sistema antirrobo e incluso podemos añadirle unas placas solares.

Tanto si te decantas por comprar caravana o autocaravana de ocasión como por una nueva e independientemente de las dimensiones y prestaciones que elijas, te recomendamos que solicites siempre consejo profesional y que exijas garantías al vendedor.