Viaje en autocaravana al Jerte
Viaje en autocaravana al Jerte con Caravaning K2
Hoy nos cuenta su experiencia nuestro compañero Marcos Higuera (responsable de marketing y comunicación) de Caravaning K2 con una de nuestras autocaravanas de alquiler McRent Madrid. En esta ocasión, viaje en autocaravana al Jerte (después de haber visitado otras veces Portugal, Salamanca, Toledo, Valencia, Castellón, etc.).
“Pensaba que no iba a poder disponer de una autocaravana para Semana Santa ya que teníamos todas las furgonetas campers y autocaravanas reservadas desde hace semanas. La verdad que nos hacía mucha ilusión porque ya hemos hecho unos cuantos viajes en autocaravana y teníamos muuuchas ganas de volver a salir. Afortunadamente, llegaron unas autocaravanas nuevas unos días antes para renovar la flota y pudimos matricularla a toda prisa!!! Esta vez toca salir con una autocaravana perfilada Sunlight T68-4.
Jueves 7:30 de la mañana llego a Caravaning K2 para meter las cosillas que faltaban, me aseguro de que todo está correcto (claraboyas, ventanas y puertas cerradas, que la vajilla no esté suelta, los cajones cerrados, bombonas de gas cerradas, etc.) y paso por casa a recoger a mi mujer y la bebé. Son las 8 de la mañana y es buena hora para comenzar ya que si nos demoramos cogeremos mucho tráfico (he conseguido que estén preparadas para las 8…es un milagro jejeje). ¡Nos vamos para el Jerte! Nunca hemos estado y como muchos de nuestros clientes hacen el viaje en autocaravana al Jerte y vuelven super contentos pues… ¡habrá que conocerlo!
A medio camino hacemos una paradita porque la bebé tiene hambre y paramos en un pueblecito llamado Muñogalindo y en seguida continuamos.
A eso de las 11 llegamos al Camping Bungalow Valle del Jerte. Decidimos ir de camping para poder disponer de 220v y para estar más cómodos para la bebé. La ubicación es fantástica, la parcela amplia, fácil acceso para rellenar el depósito de aguas limpias y vaciar las aguas grises y las aguas negras, los aseos muy limpios, restaurante, piscina (aunque todavía no es temporada y está cerrada) y lo mejor de todo…¡en un marco incomparable! En medio del Valle del Jerte, con el río Jerte pegado al camping…
Para no extenderme mucho…durante el viernes y el sábado hicimos diferentes rutas. Una de ellas la ruta de los Pilones, en plena Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Sus pozas o pilones son increíbles, creados por la fuerza de la erosión del agua en la roca de granito, aguas cristalinas…¡¡una pasada!! La ruta no es complicada, aproximadamente 6 km ida y vuelta por un sendero aunque también se puede hacer por un camino con menos dificultad. Y lo mejor de todo es que justo pegado a la entrada del camping es el punto de partida para hacer las rutas.
El sábado recibimos la visita de mi compañero Víctor Ramírez (responsable de la empresa de alquiler de autocaravanas McRent Madrid) y su familia y fuimos de paseo hasta el pueblo de Jerte. Está cerquita del camping y por el camino puedes ver el cerezo en flor y miles de árboles floreciendo casi al unísono, tiñendo el valle de blanco. El pueblo es pequeñito pero tiene un encanto especial. A la vuelta, sigue haciendo un tiempo estupendo y decidimos cenar todos juntos con la mesa y las sillas de camping justo al lado de la autocaravana mientras las peques se divierten.
Respecto a la autocaravana, nunca había tenido la suerte de probar el modelo Sunlight T 68-4. ¡La verdad que ha sido un acierto! Tengo que destacar su distribución. En la parte trasera, tiene 2 camas individuales que se pueden ampliar en una enorme (aproximadamente 2,05 metros x 2,10 metros) y la hemos tenido montada durante todo el viaje y hemos dormido de forma inmejorable los 3. Este modelo cuenta con otra cama adicional abatible en la parte central pero no he tenido que usarla (aunque la niña lloraba algo por las noches…jejej). También hay que destacar su ducha separada e independiente del aseo y el garaje con doble portón y una capacidad super grande. Tenemos un carricoche de buenas dimensiones y entra sin tener que desmontarlo. Respecto a la calefacción y el agua calientes inmejorable (por la noches refrescó un poco y la dejamos al mínimo para estar como en casa).
El domingo emprendemos el regreso a Madrid a eso de las 9:30 de la mañana y también tenemos la fortuna de llegar a Caravaning K2 en Alcalá de Henares sin mucho tráfico. Toca recoger todo, limpiarla e ir a casa con un poco de pena. Una experiencia fantástica (por primera vez con la peque) que nos hubiese gustado que durara más días y con ganas de la próxima.
Gracias a Caravaning K2 por este viaje en autocaravana al Jerte. ¡Os recomiendo el alquiler de autocaravanas a tod@s l@s que no hayáis probado nunca! Os enganchará 100% 🙂