Viajar en furgoneta camper
Gracias a nuestros amigos de 2blondS por confiar en Caravaning K2 y contarnos su experiencia con una de nuestras furgonetas camper de alquiler. En esta ocasión, San Vicente de la Varquera para hacer surf. ¡No os perdáis este post que transmite la sensación del Caravaning!
“Vale, detrás tengo una pared, tengo mi flanco derecho cubierto, mi flanco izquierdo también, encima de mí tengo techo y puedo ver lo que hay aquí delante. Ahora me siento relajado, a dormir… ”
Esto es lo que creo que piensa Nanuk, nuestro Border Collie, cada vez que viajamos. Desde que formó parte de la familia, siempre que dormimos en un sitio nuevo, Nanuk busca su “Lugar Mágico”, su cobijo, un lugar acogedor y cubierto donde poder meterse. El hueco que deja el sofá, debajo de la cama, una pequeña mesa,… Allí es donde se siente seguro.
Observando su comportamiento, quizás no seamos tan distintos de nuestro pequeños cuadrúpedos y también tengamos esa necesidad de encontrar nuestro “Lugar Mágico”, ese pequeño espacio donde nos sintamos protegidos y en el que podamos relajarnos.
Y quizás de eso se trata, tal vez hayamos construido todo nuestro mundo al rededor de satisfacer nuestras necesidades personales.
Siempre se ha dicho que viajar cubre perfectamente las necesidades de crecimiento personal. La exploración y el ir más allá del espacio físico conocido, han supuesto una de las formas básicas y fundamentales para conseguir avanzar. Pero cuando viajamos, cada vez más, dejamos de lado esa necesidad de sentirse seguro y protegido que permite que encontremos un estado de relajación.
Normalmente viajamos cuando estamos de vacaciones. Y seguro que muchas veces, al igual que yo, os habéis sentido más cansadas o cansados a la vuelta del viaje que cuando lo iniciasteis, no es así?
Por tanto, encontrar el equilibrio entre el crecimiento personal y la búsqueda de la relajación es lo complicado.
La experiencia de viajar en furgoneta camper supone la libertad de ver un sitio bonito y decidir que allí vas a pasar la noche. La libertad de salirte de la carretera para conocer pueblos pequeños con un encanto especial. Hacer los planes sobre la marcha y parar cuando te apetece para descansar. Dormir en cualquier sitio y levantarse cada mañana en un lugar distinto….Libertad. Una palabra preciosa.
Muchas personas hablan de “Libertad” cuando definen su viaje en Camper Van, y estoy de acuerdo con ellos, pero quizás añadiría que lo que nos mueve a disfrutar de este tipo de viajes es el aprendizaje y el conocimiento en un entorno protegido y seguro donde nos sintamos relajados, nuestro “Lugar Mágico”.
Gracias Ángel por contarnos lo que para vosotros transmite viajar en furgoneta camper y esperamos seguir contando con vosotros en muchas más escapadas 😉