Hoy comenzamos nuestra Ruta Cañón Río Lobos en Autocaravana pasando por Soria y unos cuantos sitios más increíbles, donde nos acompañará un tiempo mas cálido de lo habitual a estas alturas del año, aunque dentro de nuestra Sunlight hemos podido estar muy confortables.
¡Comenzamos la Ruta Cañón Río Lobos en Autocaravana!
Salimos de Madrid hacia tierras sorianas y debido a la hora de salida, entre cargar el auto, rellenar depósitos etc… nos dieron las 8 de la tarde – noche.
Por ello, nuestra primera parada se encontró a los pies del arco romano de Medinaceli a casi 1.200 metros de altura y a 120 km de Alcalá de Henares. Llegamos a la zona donde descansamos a una hora perfecta para reponer fuerzas y poder descansar tras ver las vistas desde el promontorio con la NII a nuestros píes
Ubicación:
41.17139/-2.43111
N41º 10´17´´ /W02º 25´52´´
Fin de la primera noche… despertar y ¡Soria!
Esta primera noche acompañados por 5 autocaravanas como vecinos en la zona habilitada por el ayuntamiento con recogida de basura, vaciado de aguas grises/negras y llenado de agua potable gratuita, no se le puede pedir más a este pueblo soriano.
Al día siguiente nuestros vecinos salieron muy temprano y solo quedábamos nosotros y un coche con una caravana Dethleffs que aprovechó para cambiar los depósitos mientras la zona de parking se llenaba de coches que llegaban para visitar Medinaceli.
Nosotros recorrimos el pueblo visitando sus plazas, el palacio, el arco romano y sus calles del pasado mas esplendoroso, nos tomamos un café y emprendimos viaje hacia Soria capital.
El trayecto fue corto, por buenas carreteras y amplios espacios decidimos descansar y dejar nuestra autocaravana Sunligth justo al lado del río Duero. Aparcamos junto a un parque y a 5 minutos de la plaza del ayuntamiento.
Una zona de parking a la que se accede muy fácilmente junto a la ermita de San Saturio, al final fueron llegando compañeros de viaje y acabamos unos 10 vehículos, preciosa la autocaravana Adria Integral que aparco justo al lado.
La zona no dispone de servicios para las autocaravanas pero sí es muy tranquila y está muy bien ubicada.
Ubicación:
41.58667 /-3.07306
N41º35´12´´/ W03º 04´23´´
Después de haber visitado la capital de la provincia, al día siguiente nos dirigimos hacia la salida de Soria por la carretera de Valladolid, dirección El burgo de Osma, pero antes realizamos una parada en el centro comercial Leclerc donde pudimos vaciar nuestros depósitos de manera gratuita y rellenar el agua limpia por 2€ tras adquirir una ficha en la gasolinera.
Al llegar al Burgo de Osma aparcamos justo al lado de la muralla junto al RÍo Ucero a la salida de la ciudad, paseando por su casco histórico, probando los famosos torreznos de Soria de nuevo y pasando la tarde en la ciudad.
Y seguimos con nuestra Ruta Cañón Río Lobos en Autocaravana…
Cañón de Río Lobos
Decidimos ir a dormir al Cañón de Río Lobos que era nuestro principal objetivo de la ruta, al entrar desde la zona soriana del Cañón se accede desde el pueblo de Ucero que a la salida de dicho pueblo tiene un centro de interpretación del Parque Natural del Cañón de Río Lobos donde disponemos de un parking enfrente del centro que además es una piscifactoría donde pudimos dejar nuestro vehículo y obtener la información necesaria para disfrutar del Cañón.
Tras recoger información y visitar el centro nos adentramos en el parque. Allí llegamos hasta el parking de Valdecea a 1 km de la ermita de San Bartolome (recordar que para entrar al parque debemos abonar un ticket y se puede pernoctar dentro (5 €).
Descansamos en el parking de Valdecea junto a 8 autocaravanas y campers en una noche completamente cerrada dentro del mismo Cañón de Río Lobos en plena naturaleza.
Al día siguiente nos levantamos con las primeras luces. Comenzamos una ruta de senderismo siguiendo siempre el río donde conviven chopos, sabinas y pinos junto a enebros, salvias y nenúfares. Todo esto entre las impresionantes paredes del cañón, sobrevolados por numerosos buitres leonados que nos observan desde sus peñas.
Cruzar el río, ver su ermita, la cueva grande, la zona de las colmenas… todo el cañón nos muestra su esplendor a finales de otoño .
Acabamos en el puente de los 7 ojos, donde comienza la provincia de Burgos. Allí dimos la vuelta por el mismo camino de la ida, espectacular la ruta, que nos sigue deparando sorpresas a la vuelta hacia el parking donde acabamos la jornada en nuestra autocaravana, e iniciando el regreso a Madrid después de un merecido descanso y reponer fuerzas dentro de nuestra Sunlight.