Las patas hidráulicas autocaravana que vamos a explicar en este post son autonivelantes y hemos probado a montarlas en una autocaravana Adria Sonic 810 SL.
Este sistema nos permite nivelar la autocaravana de forma automática y con mucha facilidad. Con esto nos olvidaremos de los calzos. No solamente sirven para nivelar la autocaravana sino que también te ayuda por ejemplo a poner las cadenas de nieve subiendo solamente las patas delanteras.
Si nos quedamos atrapados con arena, nieve… también es efectiva porque podemos elevar la zona y colocar debajo una manta antideslizante que iría bajo la rueda. Al ponerlo debajo de la rueda y luego bajarla con las patas hidráulicas autocaravana lo que haremos será conseguir salir de la zona donde hemos tenido el percance.
Estas patas son todo un sueño para los autocaravanistas ya que hacen que no tengas que hacer tanto esfuerzo a la hora de estabilizar las patas hidráulicas autocaravana.
También es importante utilizar las patas estabilizadoras para el vaciado de aguas grises, se hace más rápido y de forma más sencilla.
4 patas, que son los puntos de apoyo y se instalan en las esquinas de la autocaravana. Están reforzadas con 5 capas de pintura porque están en el exterior. También tenemos una peana y unos latiguillos para el hidráulico.
Encontramos también la centralita de nivelación que pasa toda la información al cofre. El cofre consiste en un depósito para el aceite hidráulico, el moto para la distribución del aceite y válvulas que permiten que llegue ese aceite a las 4 patas. Además, tiene una palanca de seguridad para hacer todo ello de forma manual por si tuviéramos un problema eléctrónico.
En el interior tendremos un panel de control donde podremos bajar y subir automáticamente las patas estabilizadoras. También podremos hacerlo manual, ver las incidencias o incluso para hacer una configuración estándar como por ejemplo para cada vez que queramos vaciar las aguas grises.Por último, existe una app donde poder hacer todo lo de la centralita desde el teléfono móvil.
El precio variará dependiendo de tu autocaravana, sobre todo la instalación el precio aproximado de 5.774,85€, variando la instalación de las patas estabilizadoras. Contacta con nosotros en el siguiente formulario y te asesoraremos sin compromiso.