Preguntas frecuentes

Te respondemos cualquier duda que puedas tener en el alquiler de una autocaravana o camper

¿Qué permiso de circulación se necesita?

Todas nuestras furgonetas camper y autocaravanas se conducen con el carnet tipo B puesto que todas tienen de M.M.A. menos de 3.500 kg.

¿Es obligatorio utilizar los cinturones de seguridad?

Sí, tanto en cabina como en habitáculo.

¿Qué equipamiento tienen?

Es un lujo ya que cuentan con amplias camas confortables, aseo completo (lavabo, inodoro y ducha), agua caliente, calefacción, climatizador en cabina, cocina, frigorífico y congelador, toldo, portabicicletas, tv y antena tv (algunas), etc.

¿Cómo funciona todo?

La cocina, nevera, congelador, calefacción y agua caliente funcionan con las bombonas de gas propano que nosotros os proporcionamos.La electricidad funciona con una de las baterías de la autocaravana. Si se descarga, puedes recargar con el motor arrancado o conectando la autocaravana a la red (220 v) en campings y áreas de servicio para autocaravanas. Hay un depósito de agua (aproximadamente de 110 l) para la cocina, ducha y lavabo que según se va haciendo uso va llenado el depósito de aguas grises. Las aguas negras son el depósito de WC.

¿Qué tengo que llevar?

Nosotros proporcionamos todo lo necesario para el funcionamiento habitual (cables de electricidad, cuñas de nivel, manguera, portabicicletas, toldo, bombonas de gas, líquido químico, radio cd, etc.). Normalmente nuestros clientes traen los utensilios de la limpieza interior, vajilla (de plástico), almohadas, sábanas y toallas.

¿Hay accesorios/extras para alquilar?

. Set de cama, mesa y sillas de camping, set de toallas, navegador, asiento seguridad niño, elevador infantil, navegador, cadenas nieve, vajilla, etc.

¿Dónde puedo dormir?

En cualquier lugar (cumpliendo la normativa: Instrucción 08/V-74 DGT), áreas de servicio para autocaravanas o en un camping. Es decir, no es obligatorio pernoctar en un área de servicio para autocaravanas o en un camping.

¿Diferencias entre estacionar y acampar?

Cuando la autocaravana se encuentra estacionada, debes cumplir con la normativa sobre tráfico. La autocaravana está acampada cuando por ejemplo sacas el toldo, viertes fluidos o líquidos al exterior, utilizas elementos que sobrepasan el perímetro de la autocaravana, mesa y sillas de camping, etc. Cuando la autocaravana está acampada se considera mal estacionada  y no está permitido por lo que tendrías que ir a un área de servicio para autocaravanas o a un camping.

¿Dónde puedo ir?

El Caravaning es ideal para el turismo cultural (rural y urbano), deportivo y de naturaleza. Hay innumerables rutas autocaravanistas aunque también hay quienes improvisan sobre la marcha.

¿Cómo es el seguro?

Todo riesgo con franquicia de 750 € por siniestro.

¿Hay que pagar por el kilometraje?

No, ya que es ilimitado.

¿Tienes más dudas?...mándanos un WhatsApp
666 158 024

VÍDEOS EXPLICATIVOS