Viajes en autocaravana

 

Los viajes en autocaravana se están convirtiendo en España en una alternativa cada vez más extendida a las vacaciones tradicionales. Esta forma de hacer vacaciones cada vez  está ganando más adeptos en nuestro país.

En Caravaning K2 disponemos tanto de exposición de autocaravanas nuevas y autocaravanas de segunda mano como de empresa de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. ¡Llámanos al 616287951 – 918884312 ó escríbenos a info@caravaningk2.es!

A parte de ser otra forma de hacer vacaciones, viajar en autocaravana es también un estilo de vida, dónde los límites los pone uno mismo. Los viajes en autocaravana están asociados a la sensación de libertad, consiguiendo que con cada salida se convierta en una auténtica experiencia. Una experiencia única junto con la independencia que proporciona moverse al “estilo caracol”, es decir, con toda la casa a cuestas, es una delicia para los más aventureros.

En nuestro canal de YouTube podéis ver muchos de los viajes en autocaravana de nuestros clientes. Os dejamos uno reciente  de clientes de nuestro alquiler de autocaravanas en Madrid:

Otra de las ventajas muy valoradas por todos aquellos que les gusta viajar en autocaravana es que no hace falta planificar una escapada y lo mejor de todo es que, si una vez llegado a nuestro destino y éste no cumple con nuestras expectativas, es tan fácil como desplazarse a otro lugar. Además, un detalle muy importante a tener en cuenta es que viajar en autocaravana nos permite llevar a nuestras mascotas con nosotros mismos.

Existe la falsa creencia de que los viajes en autocaravana suponen un ahorro. En realidad y como hemos mencionado anteriormente, se trata de viajar de una forma diferente que no es siempre más barata que el avión, tren, hotel-excursiones organizadas. Hay unos gatos de combustible, mantenimiento, revisiones, seguro, impuesto de circulación, ITV, etc.

Las autocaravanas al ser casas sobre ruedas llevan una serie de equipamiento que es necesario para darnos la  suficiente autonomía en nuestros viajes. Sin embargo, esta autonomía no es ilimitada (dependiendo del equipamiento como por ejemplo las placas solares que cargan las baterías sin estar enchufados ni el motor arrancado), por lo que en la mayoría de las veces es necesario pasar alguna noche en algún camping o áreas de servicio para alimentar a la autocaravana de electricidad y poder cargar nuestros móviles, y otros aparatos electrónicos que tengamos. Podemos viajar en autocaravana con plena autonomía durante dos o tres días. Pasado este tiempo tendremos que rellenar el depósito de aguas limpias, así como vaciar los depósitos de aguas grises y aguas negras (wc químico). Cada vez es más frecuente que en las áreas de servicio disponen de lugares específicos para el vaciado de los  depósitos de aguas negras y grises, además de mangueras para llenar el depósito de aguas limpias.

Por tanto, viajar en autocaravana es apostar por una forma de viajar en libertad y en busca de aventuras en la que libera a sus ocupantes de dónde dormir, dónde comer, dónde descansar, sin necesidad de tener pensado un destino para pasar nuestras merecidas vacaciones.

viajes en autocaravana