Viaje en autocaravana a Ávila

Viajar en autocaravana a Ávila es el viaje que hemos hecho, nuestro viaje duró un fin de semana completo y este tiempo es más que suficiente para ver la ciudad castellana de Ávila.

Antes de llegar, echamos un vistazo a la app Park4Night que como ya sabéis es indispensable en nuestros viajes para ver los áreas de autocaravanas, campings, estacionamientos en general que hay en cada ciudad a la que vamos.

Para viajar escogimos el modelo integral compacto ya que para 2 personas es un habitáculo muy amplio y confortable. Recogimos nuestra autocaravana Dethleffs Globebus I7 y nos pusimos en marcha a un viaje increíble por Ávila.

viajar en autocaravana a ávila
viajar en autocaravana a ávila

Llegamos un viernes ya de noche y nos encontramos con que no existe ningún área de autocaravanas como tal pero sí hay un rincón entre los parkings de fuera de la muralla donde pernoctan las autocaravanas

Y… ¡no os lo perdáis! Justo delante de la muralla con unas vistas apasionantes desde la vista de la autocaravana.

El sitio para pernoctar es muy tranquilo, no hay apenas ruido y tienes gasolineras cerca donde vaciar los depósitos de la AC.

En nuestro viaje de viajar en autocaravana a Ávila nos gustó particularmente el sitio donde aparcar el vehículo, el suelo era de parking y totalmente nivelado en la zona más tranquila de todo Ávila.

Para información sobre alquileres puedes hacer click AQUÍ y tendrás toda la información necesaria.

La muralla de Ávila es la muralla mejor conservada de toda España y probablemente de toda Europa.

Nos encantó verla de noche porque la luz que tiene la hace a los ojos mucho más grande y es un espectáculo verla desde la autocaravana.

La muralla tiene 80 torres que se pueden visitar, exactamente puedes visitar 1.7 km de muralla, el Adarve de la muralla y la casa de las carnicerías.

Todo ello se puede visitar de día por 5€ y es algo que merece mucho la pena.

viajar en autocaravana a ávila
viajar en autocaravana a ávila

Has de saber que Ávila es una ciudad muy pequeña que puedes visitar en un día, y más si tienes la comodidad de una autocaravana.

Más cosas que puedes ver allí es la ciudad, de estilo rústico y pasear por sus calles, allí hay mucha gastronomía y muchas tiendas Gourmet.

Gastronomía en viajar en autocaravana a ávila

En cuanto a la gastronomía, sabíamos que era típica la carne pero hay más cosas que descubrimos durante nuestro viaje.

Las patatas revolconas que las ponen con torreznos son espectaculares y las ponen en casi todos los bares como tapa. Además, el cocino Morañego está exquisito, las Yemas de santa Teresa o la Sopa Castellana son manjares sin quitarle mérito al chuletón de Ávila.

La verdad es que nos encantó la comida de Ávila

viajar en autocaravana a ávila

¿Qué más ver en Viajar en autocaravana a ávila?

En cuanto a un mayor turisteo, os recomendamos también la inmensa catedral de Ávila, la Basílica de San Vicente y el Museo de Ávila con mucha historia detrás.

Finalmente, nos movimos un poco con la autocaravana a Los Cuatro Postes, donde puedes ver una panorámica de la ciudad de Ávila. Este lugar además comprende un montón de leyendas que podéis aprender con guias turísticos de la ciudad.

En esta zona puedes aparcar muy bien en autocaravana aunque recomendamos dejar esta visita para el último día, nosotras lo dejamos para el domingo ya que había menos gente y más espacio para aparcar.

Acabamos nuestro viaje y devolvimos la autocaravana en Alcalá de Henares, Madrid y como siempre es un gusto alquilar con McRent Madrid y Caravaning K2.