Viajar con mascotas en autocaravana es una experiencia que cada día resulta más sencillo y vale la pena. Para muchos de nuestros clientes de alquiler de autocaravanas como venta de caravanas y autocaravanas, es fundamental que las mascotas puedan participar en sus viajes y escapadas.

Son dos miembros más de la familia que disfrutan de las vacaciones y de los fines de semana como las primeras.

No existen preocupaciones para buscar hoteles acondicionados para ellos, restaurantes en los que pueden entrar, aviones, etc. ¡Viajar en autocaravana es la solución a todos estos interrogantes!

Queremos compartir con vosotros una modificación que hemos realizado en una autocaravana Sunlight A 72 a gusto del cliente, acondicionada para que los perros (en este caso) disfruten de la mejor manera posible:

 

  • Instalación de 2 rejillas de ventilación en ambos portones con tapas para el invierno incluidas.
  • Ducha exterior para mayor comodidad y lavar a la mascota después de jugar en la playa, río y parque (por ejemplo). Además, cuenta en el interior, como todas las autocaravanas, con amplia ducha en el aseo.
  • Paso-trampilla del garaje al habitáculo para que las mascotas puedan salir y entrar cuando les plazca y además nos vayan viendo durante la conducción y sean partícipes.
  • Instalación de un enfriador de 12 v (no depende de estar enchufada la autocaravana a 220v a un camping o área de servicio para autocaravanas por lo que es autónomo) para refrigerar el habitáculo y en caso de querer dejar a las mascotas en verano despreocuparse por la temperatura del interior y así asegurarnos de que no pasen calor nuestras mascotas.
  • Acondicionamiento del espacio inferior de la litera con el comedero y bebedero y su propia cama.
  • Instalación de un inversor de corriente de 12v a 220v para poder utilizar el secador sin ir de camping.
  • A la hora de viajar con mascotas en autocaravana, hay que respetar la misma legislación que con un turismo. O bien con el transportín o con el arnés y cinturón de seguridad.

A continuación, nuestra amiga Celia nos cuenta de forma resumida qué supone para su familia viajar con mascotas en autocaravana:

“¿Qué tiene de bueno una autocaravana para viajar con mascotas?

En mi caso lo tiene todo. Mis chicas, Nube y Ruta, una Golden y una mestiza cruce con Mastín, no caben en cualquier sitio y para nosotros es impensable salir sin ellas. Son dos miembros más de la familia que disfrutan de las vacaciones y de los fines de semana como las primeras. La autocaravana nos da la libertad y la independencia que necesitamos con ellas. Se ha acabado el hacer reservas en hoteles y estar más pendientes de que los perros no molesten que de disfrutar. Ahora vemos un sitio bonito, donde las chicas puedan disfrutar, correr, bañarse y estar con nosotros y solo tenemos que parar. Ellas disfrutan pero nosotros con ellas más.

Celia M.”

¡Viajar con mascotas en autocaravana es una experiencia para repetir sin duda!

 

Viajar con mascotas en autocaravana
Entrega de una de nuestras autocaravanas de alquiler