¿Sabes cómo proteger tu autocaravana para el verano?

¿Sabes cómo proteger tu autocaravana para el verano? En verano, la sequedad aumenta y las autocaravanas, caravanas y campers han de seguir un mantenimiento para que se conserven bien.

Te proporcionamos 5 consejos que puedes realizar sin gastar un duro este verano y que tu autocaravana siga como nueva.

  • Poner un barreño con agua

Las autocaravanas están fabricadas en madera, la madera no admite la sequedad y estos climas hacen que el mobiliario sufra. Si ponéis un barreño hará que haya mayor humedad. Si hacéis lo que hacen muca personas de llenar el fregadero, al tiempo el agua se habrá colado por el fregadero.

  • Tener ventilación

Dejar las ventanas en una posición en la que se deje una rendija y así entre algo de aire. La madera se protege mejor.

  • Dejar subidos los oscurecedores

La tapicería pierde el color con los rayos del sol

  • Vaciar los depósitos

En verano el agua se estropea más rápido. Hay que vaciar el depósito de agua limpia o echar unos productos químicos especiales para que el agua no se estropee. Recordad también vaciar los depósitos de aguas negras, en verano aumentan los olores.

  • Utilizar lonas especiales

La mayor parte de la gente tapa las autocaravanas o caravanas con plástico y este no transpira. Sin embargo, estas lonas transpiran y evitan que haya condensación en el interior.

Si quieres saber qué líquidos utilizar para no tener que tirar esos litros y litros de agua o cuál usar para que no huelan los depósitos de aguas negras, PINCHA AQUÍ O en el siguiente artículo.

Descubre nuestros trucos y consejos en el apartado del Blog que tenemos para ayudarte

 

En Caravaning K2 a parte de los servicios de venta, alquiler, taller y parking, también nos dedicamos a ayudarte a que tu experiencia con la autocaravana, caravana o camper perduren en tu mente.

Por ello, elaboramos todas las semanas, varios consejos para que no tengas percances con un producto tan preciado.

Puedes entrar en la sección de Trucos y Consejos y saber más acerca de los viajes en autocaravana. Además, también tenemos secciones de rutas y colaboraciones deportivas con personajes de alto nivel que harán que cojas ideas para tener los mejores viajes.

Formulario de Contacto

Acepto la * Política de privacidad (requerido)