Los últimos meses hemos recibido muchas preguntas sobre el aumento del peso autocaravana que se permite con el carnet B. Asimismo también se han publicado noticias faltas al respecto pero la DGT aún no ha aprobado la medida del aumento de peso para autocaravanas que está pendiente.

¿Cuál es el aumento de peso para autocaravanas?

La medida está siendo avanzada y en algún punto, se elevarán los pesos de 3.500kg de máxima a 4.250kg pero la fecha, como decimos no está aprobada todavía.

Ya se ha conseguido aumentar el límite de velocidad en autovías y autopistas, ahora toca conseguir aumentar el peso para conseguir equipararnos con países como Alemania donde el caravaning convive mucho mejor en carretera que en España.Como decimos, en Alemania, las personas mayores de edad con el carnet antiguo pueden llevar hasta 4.250kg. Cualquier vehículo de chasis 35L, admite hasta 3.850kg.

La modificación de la ley conseguirá que los conductores que cuenten con el permiso B y cuyo carné tenga más de 2 años de antiguëdad, podrán conducir vehículos de 3.500kg – 4.250kg. Además de ello, las personas que vayana a sacarse los carnets C, D, D1, C+E, D+E Y D1+E pueden llevar el aumento de pesos desde los 18 años solo si cuentan con el CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

Peso de autocaravanas

¿Necesitas más información?

Os mantendremos informados de las decisiones que se tomen a través de la DGT sobre el Peso autocaravana pero en cuanto esa ley entre en vigor no tendremos tantos problemas a la hora de ir a pasar la ITV ni a la hora de adquirir nuestra caravana. Si tenéis alguna pregunta podéis contactar con nosotros a través del email de info@caravaningk2.es

¿Quieres enterarte de todo lo que publicamos? ¡Siguenos en FACEBOOK Y ENTÉRATE DE TODO!

Si quieres saber más noticias sobre el caravaning haz click AQUÍ