Las autocaravanas podrán circular a la misma velocidad que los turismos.

La DGT ha modificado la Limitación de velocidad autocaravana a 120km/h aprovechando las modificaciones que estaban realizando para el Reglamento General de Circulación.

Por ello el pasado 28 de diciembre el Consejo de Ministros ha equiparado formalmente la velocidad de autocaravanas y turismos, reflejado en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación.

Además, tenéis que saber que la DGT ha reducido de los 100 a los 90km/h la limitación en carreteras convencionales para reducir la mortalidad.

¿Cómo está la limitación de velocidad autocaravana ahora?

Limitación de velocidad autocaravana
Turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kgs,Pick-up 

Camiones, tractocamiones,furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kgs, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos

 

Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables
Autopista y Autovía12090100
Convencional908090

¿Por qué ha cambiado el Reglamento la DGT?

“Según diferentes estudios, los vehículos que circulan a velocidades dispares de la media de la vía, como pueden ser los camiones en relación a turismos y motocicletas, son más susceptibles de provocar un accidente, con una probabilidad 6 veces mayor que si estos vehículos circularan a la media del resto de vehículos”

Limitación de velocidad autocaravana

Después del cambio de Limitación de velocidad autocaravana, ahora lo siguiente por lo que deberemos luchar los autocaravanistas es por un Reglamento de estacionamiento más justo y porque se construyan más áreas para autocaravanas gratuitas.

De momento las cosas están como os lo contamos en el siguiente vídeo:

Podéis ver todo el Reglamento pinchando en el siguiente botón:

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros, estamos en Av. Daganzo nº 21, Alcalá de Henares y podrás tener información pinchando en el siguiente link, escribiendo a info@caravaningk2.es o llamando al 918 88 43 12

Acepto la * Política de privacidad (requerido)