UNA EXPERIENCIA DEPORTIVA EN AUTOCARAVANA

David Delgado Caravaningk2

Os dejamos la experiencia deportiva en autocaravana de David Delgado, un cliente asiduo al que le encanta coger una autocaravana para ir a carreras deportivas:

 

 

David Delgado

ROAD TO TARRAGONA!!!

 

Mi experiencia deportiva en autocaravana:

Tras una primera parte de la temporada donde las sensaciones no han acompañado nos plantamos en la 3º prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña de la Fedme – Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Esta vez nos tocaba desplazarnos al norte, a Tarragona, concretamente al pueblo de Alfara de Carles a correr la 3º prueba de Copa de España, para correr el #CursaPanxampla, 40,5km con 3000m de desnivel positivos.

Como viene siendo habitual para el viaje y el alojamiento nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Caravaning K2  para que nos facilitara una autocaravana y así tener dos en uno, transporte y alojamiento. Esta vez al ser 5 pasajeros preferimos una autocaravana grande para poder tener algo más de espacio y nos facilitaron una autocaravana modelo capuchina con literas!!! Perfecto para que cada uno tuviera espacio para dormir.

¡Nos encantan las experiencias así! ¡Pero esta vez ha sido una experiencia deportiva en autocaravana!

Salimos de Alcalá de Henares el viernes a medio día para así llegar con calma y disfrutando del viaje a Tarragona y llegamos sanos y salvos a la hora de la cena al pueblo de Alfara de Carles.

El sábado tenía lugar el kilometro vertical, que yo no corrí, ya que mi carrera iba a ser al día siguiente, domingo, donde me enfrentaría a 40km con +3000m y ya con eso iba a ir servido para unos cuanto días, aun así como el Kilometro vertical salía a media mañana me anime a subir a animar a mis compañeros y además aproveche para soltar un poco las piernas e ir investigando el terreno y el recorrido de la carrera del día siguiente.

Tras vivir una carrera muy emocionante donde los corredores iban al límite, recargue las pilas y la motivación para la carrera del día siguiente. El resto del día fue para descansar, comer e hidratarse bien y recoger el dorsal, lo bueno que al ir con la autocaravana todo esto nos pillaba a cerca y no tenia que desplazarme, todo lo podía hacer sin moverme de casa.

carrera deportiva en autocaravana
David Delgado carrera Tarragona
  • 5 A.M. y suena el despertador, “horario de pobres” en domingo, nos levantamos pronto para desayunar y comenzar con energía la carrera que empieza a las 7 A.M. ahora nos parece pronto pero cuando llevemos 3 horas de carrera no hara mucho sol y lo agradeceremos.
  • Pero claro desayunamos y a la cama hasta las 6:30 ya que no tenemos que desplazarnos hasta la meta porque esta en frente de la autocarvana y con 30min calentamos de sobra.

 

3,2,1… PUM!!! Comienza la carrera, salida rápida por las calles del pueblo, primer kilómetro a 3:20, y tras 2km de asfalto cogemos un sendero.

Al ser una distancia larga y con mucho desnivel mi estrategia era salir de menos a más hasta el kilometro 21, donde llevaremos más de la mitad del desnivel, +2000m, en ese punto comenzar a abrir gas y lanzarme en las bajadas. Y así lo hago los primeros 21km con un grupillo donde van la segunda y tercera chica y al llegar al kilometro 21, el punto más alto de la carrera, esas infernales antenas que no llegaban nunca, abrir gas hasta donde me llegara.

carrera Tarragona David Delgado

Por suerte me dio para llegar a meta!! Aunque la ultima parte se hizo dura, una ultima subida con rampas del 35% de desnivel, que nos obligaban a poner las manos y subir a 4 patas, suerte que llevaba los bastones que me daban ese plus, y que en la parte final de la subida se encontraban unos amigos que durante toda esa subida no paraban de gritar y animar. La piel de gallina.

David Delgado escalando carrera Tarragona

Tras esa dura subida, dejamos los bastones, me tomo un gel y a disfrutar de la bajada hasta meta, dando todo lo que nos quedaba en el cuerpo. Al final cruzamos la meta en 5h27min y en una posicion 31.

Más que contento con las sensaciones, la progresión durante la carrera y el apoyo recibido

David Delgado Carreta Tarragona

Para más info rellenad los datos del formulario de abajo o si lo preferís:

Tlf. 91 888 43 12

WhatsApp: (+34) 616 287 951

Email: info@caravaningk2.es

¿Cómo podemos ayudarte?

Acepto la * Política de privacidad (requerido)