¿Cómo enganchar una caravana al coche?

Partes de la lanza de una caravana

Muchos dudáis en si es difícil o fácil el cómo enganchar una caravana al coche, así que para que lo entendáis mejor vamos a explicaros primero las partes que intervienen en ello.

A la parte del Chasis que sobresale la llamamos Lanza que puede ser más o menos corta en función del fabricante. La ventaja es que si la lanza es más larga entonces tendremos más espacio para el porta bicis pero como contra también es cierto que la caravana será más larga y habrá peor movilidad para el conductor.

Otro dispositivo es la rueda de Jockey con la que subimos y bajamos el enganche. Y también ayudará a la hora de nivelarla cuando ya estemos en camping.

El freno de mano es muy parecido al de un vehículo cualquiera. La diferencia es que cuesta mucho bajarlo pero subirlo muy poco, esto es una medida de seguridad.

Tenemos también la conexión eléctrica que va conectada al coche.

Además en cómo enganchar una caravana al coche tenemos el enganche. Nosotros siempre aconsejamos llevar estabilizador.

Por último tenemos el Cable de seguridad, pensado por si se desengancha del coche la caravana.

Cómo enganchar una caravana

Aquí tenéis imágenes de cada parte de la lanza por orden de mención:

Tenéis el vídeo de cómo enganchar una caravana al coche en nuestro Canal de YouTube (Haz click encima)

Cómo enganchar una caravana

Para enganchar la caravana lo primero es aproximarla al coche. Después, con la rueda de Jockey vamos levantando la caravana hasta que vemos que queda más alto el enganche que la bola del coche.

El siguiente paso es quitar el freno de mano de la caravana. Después se aproxima la caravana hasta que la bola esté debajo del enganche, subimos el freno de mano otra vez y levantamos el estabilizador. El estabilizador lleva dos palancas, la primera es la del sistema de seguridad (lo que acciona los ferodos) y la otra es la del enganche. Una vez lo tengamos levantado tendremos que ir bajando con la rueda de Jockey.

La caravana ya estaría enganchada al coche. Los pasos siguientes serían poner el cable del freno de seguridad que iría alrededor de la bola y de nuevo al cable.

El siguiente paso en cómo enganchar una caravana al coche sería bajar nuestro freno de mano y esto es ¡muy importante, podéis quemar los frenos!

Lo último ya sería levantar la rueda de Jockey.

Os dejamos un vídeo de nuestro canal de YouTube donde podéis ver mejor cómo enganchar una caravana

En nuestra tienda tenemos todo tipo de accesorios para tu caravana, desde enganche caravana a movedor o accesorios interiores. Además, puedes echarle un ojo a nuestro catálogo de caravana nueva o de ocasión.




Acepto la * Política de privacidad