Aumentar batería autocaravana con Imanager + Batería + Inversor

En este vídeo te contamos qué instalar y de qué manera instalarlo para que seamos más autónomos y no tengamos que estar pendientes de los campings o áreas de autocaravanas. Más abajo tienes la explicación por escrito, ¡esperamos que os ayude!

Para ver el resto de nuestros Post haz clik AQUÍ

Aumentar batería autocaravana

Nosotros no aconsejamos poner directamente 2 baterías ya que puede ser contraproducente.

Este problema se soluciona instalando un Imanager que es un gestionador inteligente de baterías, así este controlador de baterías decide qué batería cargar o descargar. Y por tanto, nuestras baterías no se estropearán.

Con esto nos despreocupamos de cómo hacer la carga. Además el Imanager, controla qué batería quieres utilizar y hace que estas baterías duren más ya que su uso es el correcto.

Aumentar batería autocaravana

Panel del Imanager

Aumentar batería autocaravana

En el panel podrás elegir si quieres el funcionamiento en manual o en automático, nosotros aconsejamos el automático ya que sabemos por experiencia que funciona efectivamente.

El panel digital está conectado a las baterías mediante un panel al lado de las baterías y nosotros solemos instalar también un inversor de corriente, los clientes siempre nos lo suelen pedir.

Inversor

Aumentar batería autocaravana

Con el Inversor conseguimos que la energía que tenemos de 12 Voltios se convierta en 220 Voltios y con ello enchufar cualquier dispositivo como un secador un microondas..etc.

Es muy importante apagar el inversor siempre que no lo vayamos a utilizar porque se podría estropear y además acabar con las baterías.

En resumen, el tanden ideal para aumentar la autonomía de las autocaravanas es: 2 baterías, a poder ser de AGM, un Inversor de corriente y un Imanager para gestionar bien baterías.

Instalación del Imanager y el Inversor:

Aumentar batería autocaravana

Si te interesa la instalación del Imaganer más + Batería o el Inversor estamos en Alcalá de Henares o rellena el siguiente formulario




Acepto la * Política de privacidad