Huelva en caravana

 

Hoy tenemos la suerte de conocer un nuevo viaje de nuestro amigo Ángel Pérez y su familia. Nos cuentan su escapada a Huelva en caravana. ¡Una nueva aventura por el Sur de España!

Nos quedamos con ganas de volver a ese trocito de España que sin duda toda ella es un paraíso.

«Hola grupo!!! para los que no lo conozcan os voy a contar esta nueva Aventura por el Sur… esta vez por Huelva en caravana….

Huelva en caravana

Por recomendación de un gran amigo, salimos de Madrid y me esperaban 655km…, buscábamos el olor a mar, la arena fina, donde la vista descansa en el infinito, donde el horizonte mezcla el azul cielo con azul océano; y siii !!!, llegamos a Isla Cristina, y allí mención especial al Camping Giralda, que está en un maravilloso parque Natural, un pinar que esconde las parcelas casi sin delimitar y donde puedes poner tu caravana entre sombras enredadas de frondosos pinos.

El camino se hizo con ferviente inquietud y en el pasar de los kilómetros, descubres que la meta esta cerca y lo delataban los campos de mantos de plástico ondulado, que brillan al sol creador y esconden cítricos, y surcos perfectamente alineados que protegen esa fresa tan reconocida mundialmente…
Y con la puesta de sol, en el ocaso del sábado entrábamos en el camping.

Ese fabuloso camping acoge tanto viajeros de paso, como una zona de fijos con instalaciones tan elaboradas que parecían el campamento de la reconquista en el reino de Castilla. Calles muy amplias, y algunas parcelas de arena de playa. Cafetería agradable y junto a ella, salón cerrado y terraza cubierta para reuniones masivas. Tiene unas bonitas vistas a una curva Del Río Carreras que convierte un simple café, en un grato recuerdo.
La recepción con acogida destacable, un sobresaliente a su personal, y el módulo de baños tan nuevo que pudimos estrenarlos esa misma tarde… la limpieza en general del camping es muy esmerada, y su parque infantil, su parque de aventuras y tirolinas, más la animación infantil que tienen en verano lo hacen un camping 100% recomendable para niños y no tan niños que quieren disfrutar de la maravillosa vida campista.

 

 

El acceso a la playa es tan solo cruzar la carretera a través de un semáforo, y nos adentramos en dunas vírgenes de vegetación y pasarela de madera, que nos descubre una playa enorme de arena fina y orilla inmensa que hace inolvidable la visita.

La playa es tan amplía que sería imposible llenarla, y el océano atlántico acaricia su orilla con su característica baja temperatura y el bravío de sus olas…

La zona y el entorno es para renegar de la Ciudad que me vio nacer, pero teníamos que alargar la aventura y conocer esa bonita ciudad portuguesa, capital del Algarve, al borde de la Ría Formosa que es Faro.
Tiene un casco antiguo amurallado y un puerto deportivo, así como edificios y monumentos bastante antiguos, pero para ser una ciudad muy turística mantiene su ambiente muy pausado.

Mención especial a la ciudad más bonita del Algarve portugués. La ciudad de Tavira que se asienta a ambos lados Del Río Gilao. Cuenta con magnificas playas de aguas azules y fina arena blanca, a las que se las conoce como isla Tavira. Ha sabido conservar la esencia del pueblo portugués, y sus tranquilas y apacibles calles empedradas, y sus agradables terrazas de cafés, invitan a pasear y a perderte entre sus callejuelas….

La aventura tenía que desarrollarse sobre la zona que habíamos ido a buscar y disfrutamos y mucho de la desembocadura Del Río Guadiana y la ciudad que lo domina: Ayamonte.
Se encuentra en el estuario del Guadiana y una orilla pertenece a Portugal y la otra a la provincia de Huelva… en Ayamonte sus marismas forman pequeños canales naturales que hacen una orografía muy característica y tengo que mencionar las playas de isla canela y punta Del Moral como playas de gran belleza salvaje. Marismas de gran valor natural que dibuja paisajes de barquitas encalladas y gaviotas correteando en busca de bibalbos. Su mercado de abastos, su puerto pesquero, sus bares marineros para degustar su típico arroz caldoso, hacen de Ayamonte una población para recordar con un buen sabor de boca.

Era domingo de ramos y decidimos adentrarnos en tierra firme para buscar eso que marcaba la época en la que nos encontramos: Semana Santa, y procesiones de pasos y nazarenos. Y el Municipio de Lepe nos acogió con toda la población en la calle, vestida para tan digna ocasión, con la calle real engalanada y delimitada.
Se respiraba el olor a incienso y el ir y venir de palmas, nos desembocó en una emotiva procesión de la borriquilla y la majestuosa imagen de su virgen de los Dolores con la mejor de sus devociones….

Otro día buscamos la complicidad de la noche para vivir la Semana Santa en una población como es Huelva… la gente en la calle marca el tono festivo y la devoción nos agrupa en filas de creyentes ansiosos del sentir y el vivir del paseo de sus imágenes en bellos pasos que tan devotamente rezan y adoran sus lugareños.

Hasta aquí la aventura de Huelva, y con el bello erizado y la retina llena de imágenes, enganchábamos nuestra caravana (Curra) para ir a vivir una nueva aventura…. esta vez a Sevilla, y esta vez con grandes amigos que nos descubrieron momentos tan insultantemente maravillosos que serán para siempre recordados.
Pero eso os lo contaré más adelante.

Nos quedamos con ganas de volver a ese trocito de España que sin duda toda ella es un paraíso»

¡Gracias una vez más amigo por contarnos vuestra experiencia «Huelva en caravana»! Estamos muy agradecidos y seguros de que este post servirá de ayuda e ideas a muchos amantes del Caravaning 🙂

Para conocer más viajes, podéis visitar nuestra Sección de Rutas y Viajes.


Huelva en caravana