¡Hoy tenemos la suerte de conocer un nuevo viaje! Nuestro compañero Fran de Caravaning K2 nos cuenta su escapada en familia de este verano acompañada de alguna foto. “Para los amantes del Caravaning, quiero compartir mi viaje por Asturias en autocaravana por si a alguien le interesa.

Salida de Madrid a Palencia, pasamos la noche en un parking para AC: Parque Isla dos aguas. A la mañana siguiente rumbo a Potes. Arenas de Cabrales es una parada obligada para los amantes del buen queso, Cabrales y de Gamonéu. Hacemos noche en Llanes. No pudimos pernoctar en el parking que la aplicación para moviles «Park4Night» nos indicó porque habían habilitado el parking para un circo pero muy próximo a este parking había un montón de Ac así que a dormir.

Al día siguiente nos fuimos a conocer la Playa de Gulpiyuri. Seguimos hasta Caravia Baja y decidimos quedarnos a dormir en un parking muy cuidado próximo a la playa con restaurantes, aseos a tiro de piedra, 3 euros por noche. Desayunamos tranquilamente y ponemos rumbo a Colunga, visitamos el museo del Jurásico, una vuelta por Lastres donde se rodó la serie Doctor Mateo, y seguimos hasta Tazones, un pueblo pequeño y precioso. Dormimos en un parking muy grande y tranquilo en el mismo Tazones.

[vc_gallery type=»image_grid» images=»15322,15308,15320,15310,15312,15314,15316,15324,15326″ img_size=»750×600″]

Con la fresca a Gijón, Avilés y llegamos a Muros de Nalón, un parking estupendo para pasar la noche. Cudillero la etapa siguiente y Luarca para dormir en un parking un poco retirado a las afueras, 10 min andando y muy tranquilo también. Comprobado que viajar a Asturias en autocaravana ofrece alternativas para dormir rodeado de naturaleza prácticamente en cualquier lugar.

Al día siguiente Ortiguera. Allí me encuentro un área al que le han dado un premio. La verdad que fue un regalo para los sentidos poder dormir en ese paraje así que nos quedamos dos noches.

Después Candás y Ribadeo. Ésto ya en Galicia para intentar visitar la Playa de las Catedrales pero como no reservamos la vimos por fuera, una pasada también.

Ya comenzamos a bajar para Madrid pero pasamos primero a ver las Cuevas de Valporquero. Muy bonitas pero se recomienda visitarlas en meses con más lluvias. Lago de Sanabria donde dormimos no sin antes consultar todos los carteles que había por allí para ver si había alguna prohibición. Al día siguiente me entero que al ser parque natural no está permitido pernoctar. Ya lo sé para la próxima.

Seguimos bajando hasta Zamora, antes había un camping pero cerró, y ahora hay dos parking para AC, una en el Parque de Valorio y otra pegadito al río Duero con unas vistas magnificas del casco antiguo de Zamora, por cierto… ¡cómo se tapea en Zamora! Dos noches allí y vuelta Madrid.

El año pasado hicimos algo parecido recorriendo el Algarbe en Portugal y ya no concibo otra manera de viajar.”

Francisco José Bajo García, Caravaning K2


Recorriendo Asturias en autocaravana… una delicia para los sentidos.

Enlaces de interés relacionados: Web Oficial de Asturias Turismo

 

 

Asturias en autocaravana